Decálogo #INAPGobiernoAbierto


Las aportaciones han sido interesantes, en mi caso, para mí el mayor problema que existe actualmente y de más fácil solución es la problemática de la cita previa y la atención presencial; por eso todos mis votos han sido para este tipo de aportaciones. De hecho yo mísmo presenté la siguiente y además respondí a ella:

1.     Volver a la atención PRESENCIAL

Las Administraciónes Públicas, fueron las primeras que obviaron la presencia de los trabajadores públicos para con los ciudadanos, relegándoles en exclusividad con las nuevas tecnologías ; lo que primero empezó como una justificación a causa del COVID era entendible, pero ahora cuando "todo el mundo" sale, baila, tapea, va al cine e incluso no hace falta mascarilla ni siquiera en transporte público...qué estamos haciendo para volver a la atención presencial, presencial ( no esa presencial de cita telefónica de teléfono que nunca se coge o siempre comunica, o que después de escuchar un robot que dan ganas de asesinarlo, a los 15 minutos te notifica que la línea está saturada y por razones de servicio, llame más tarde ........o la cita de internet que hace falta tener un master en Ingeniería Informática para simplemente conocer en qué difícil recoveco de esas páginas encontraría esa pestañita que cual tesoro encontrado , dice "cita previa"

La respuesta que dí fue:

“ Para mí es muy importante porque soluciona en parte el problema de la brecha digital y por otro, acaba con ese “instinto asesino” llámese frustración, que se nos queda cuando después de una mañana perdida donde nadie coge el teléfono para cita, información, etc y cuando lo hace es un robot con el que casi nunca se puede interactuar…..la cita por internet es muy poco factible pues casi nadie usa ya un portátil para hacer esa gestión (que la facilita un poco) sino el móvil, y con éste es misión casi imposible.

Voté la mía y además las siguientes:

2.     Eliminación del sistema de cita previa para determinados colectivos.

Esta aportación es buena, pero ampliándola a todo el mundo, ya no se trata sólo de favorecer a determinados colectivos, sino que el SISTEMA NO FUNCIONA.

3.     Atención presencial para colectivos

 

4.     Facilitar el acceso de las personas mayores a la Administración

La brecha digital en España según varios estudios afecta a los mayores de 55 años, especialmente a las mujeres, ést@s no se consideran personas “mayores” , pero en su interacción con las Administraciones Públicas, lo son.

 

5.     Mantener un equilibrio entre lo telemático y lo presencial

El Covid cambió las citas previas, atención presencial, etc pero nuestra Administración no está preparado para ello, ni la electrónica o telemática ya que no es integradora, ni clara, ni accesible (como ejemplo actualizar Java y ya empieza a dar problemas la firma digital, autofirma, etc). El equilibrio debe ser 75% presencial y 25 % telemático, quizás con los años, esto irá cambiando, pero ahora es imposible.




Comentarios

  1. Buenas, coincido contigo sobre todo en el punto 5 ya que es cierto que, por ejemplo registrar un escrito por rec.redsara, da problemas informáticos increíbles como los que comentas. Parece que hay que ser ingeniero para poder enviar un documento desde casa. Esas cosas no nos las podemos permitir a estas alturas.
    Saludos

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